lunes, 9 de mayo de 2016

Clásicos en liguilla son Rayados

Por: Juan Pablo Llanes (09-mayo-2016)

Con el enfrentamiento que tendrán los Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey en la fase de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016, se cumplirá la cuarta ocasión que se da un Clásico Regiomontano en etapas finales de la Liga MX. Las tres anteriores las ha ganado el equipo que hoy dirige Antonio Mohamed, dos en Semifinales y una más en Cuartos de Final.

La primera vez que las escuadras de la Sultana del Norte se vieron las caras en etapa de eliminación directa, fue en el Torneo Clausura 2003, cuando de la mano de su timonel, Daniel Pasarella, la 'Pandilla' se impuso a los felinos del mismo Ricardo Ferretti, con un marcador global de 5-3 que les dio el pase a la final del torneo, para después convertirse en campeones del Futbol Mexicano, tras vencer en la final a Monarcas Morelia con un global de tres goles a uno.

Posteriormente llegó el enfrentamiento en el Torneo Apertura 2005, también en etapa de Semifinales, con Oswaldo Batocletti dirigiendo a los 'auriazules' y Miguel Herrera a los 'albiazules'. La ida fue ganada por la oncena felina, con solitario gol de Sixto Peralta, pero en la vuelta Luis Pérez y Guillermo Franco marcaron sendas anotaciones a los Tigres, que no pudieron con la descontada de Walter Gaitán y fueron eliminados por la posición en la tabla, luego del empate global. Dicha final la perderían los Rayados a manos del Toluca, con un global de 6-3.

Después llegó el Torneo Clausura 2013 en su etapa de Cuartos de Final, y aún está fresco en la memoria de los aficionados el 'rebanón' de Israel Jiménez para que cayera el gol del empate del Monterrey, y les diera el pase a la siguiente ronda. La ida se disputó en el Estadio Tecnológico, y con una diana de Humberto Suazo, los Rayados se fueron con ventaja; en la vuelta, Danilinho acercó a los universitarios del 'Tuca', pero después llegó la equivocación del 'Piloto' para darle el pase a Semifinales a los Rayados de Víctor Manuel Vucetich.

Han sido tres enfrentamientos, todos con saldo a favor del Club de Fútbol Monterrey, además las estadísticas este torneo los marca como favoritos para llevarse la serie, pero en liguilla y más en Clásicos Regios todo puede pasar, y de ahí partirán los Tigres en busca de pegarle a los Rayados por vez primera en una liguilla del Fútbol Mexicano.

Anuncios