domingo, 8 de mayo de 2016

Crónica: Pumas 1-1 América

Por: Andrés Luque (08-mayo-2016)

Las Águilas del América concluyeron la Fase Regular del Torneo Clausura 2016 con un empate 1-1 con los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.

Bajo condiciones climáticas adversas, azulcremas y auriazules dividieron unidades en un encuentro fuertemente peleado desde el silbatazo inicial dejando en claro la enorme rival que existe entre estas dos importantes instituciones del fútbol mexicano.

Durante los primeros 45 minutos ninguno de los dos conjuntos pudo imponer sus condiciones, aunque eran los visitantes los que más peligrosos lucían haciéndolo valido con un gol a tres minutos del descanso obra de Paul Aguilar en tiro de esquina.

Los universitarios en el segundo lapso salieron a proponer un poco más, estando cerca de igualar el electrónico al 69’ desde los once pasos, pero el tiro de Ismael Sosa fue débil y sin colocación permitiéndole a Hugo González poder atajar el esférico.

Cuando parecía que América saldría con el triunfo llegó una gran jugada de los felinos en un tiro libre ejecutado por Javier Cortés, quien con gran precisión le puso el balón a Matías Britos para que este desviara ligeramente hacia el fondo de las redes.

El final llegó y con ello el empate 1-1 que da como resultado un Clásico Nacional entre los de Coapa y las Chivas del Guadalajara en los Cuartos de Final.

Anuncios