domingo, 1 de mayo de 2016

Crónica: Toluca 0-2 Cruz Azul


Por: Andrés Luque (01-mayo-2016)

Luego de tres derrotas consecutivas, Cruz Azul regresa a la senda del triunfo al derrotar 2-0 a Toluca y se mete de lleno por un boleto a la Liguilla.

La ‘Máquina’ de Tomás Boy volvió a encenderse y lo hizo en un momento clave de la Fase Regular, pues a una fecha para que comience la Fiesta Grande, los celestes se colocan en el octavo sitio y dependen de sí mismos para avanzar a la siguiente ronda.

El triunfo para los visitantes se construyó a instantes de iniciado el partido con un tiro-centro de Joao Rojas que sorprendió a Alfredo Talavera para el 1-0.

Los cementeros siguieron apretando en el duelo y al 11’ estuvieron cerca del segundo, pero Talavera limpió su error con una gran atajada a Jorge Benítez.

Ya en el complemento los Diablos tuvieron en los once pasos el gol de la igualada; sin embargo, Enrique Triverio, falló dejando vivos a los capitalinos que no desaprovecharon esto y once minutos después apareció Benítez para sentenciar el duelo con el 2-0.

Con el triunfo, Cruz Azul llega a las 22 unidades y están a una victoria de asegurar Liguilla. Su próximo rival serán los Tigres en la última fecha del Clausura 2016.

Anuncios