sábado, 7 de mayo de 2016

Crónica: Cruz Azul 0-3 Tigres

Por: Andrés Luque (07-mayo-2016)

Gracias a un doblete de André-Pierre Gignac, los Tigres de la UANL aseguraron su participación en la Liguilla al vencer con contundencia 3-0 a Cruz Azul.

Frente a una gris versión del conjunto cementero, los felinos dirigidos por Ricardo Ferretti demostraron su enorme potencial al pasarle por encima a la ‘Máquina’ y meterse con esto a la pelea por el bicampeonato del fútbol mexicano.

Desde el inicio del encuentro la visita fue más que el local, con una abrumadora posesión del balón los regios fueron imponiendo sus condiciones rápidamente.

Apenas transcurrían cuatro minutos de juego cuando Damián Álvarez hacía temblar a la zaga celeste con un disparo que apenas se iba desviado.

Diez minutos después del intento de Álvarez llegó Rafael Sóbis para ponerle número al marcador con un derechazo que venció a José de Jesús Corona.

La ventaja hizo que los visitantes tomaran una mayor confianza y pusieran contra las cuerdas a un cuadro cruzazulino que al 23 ya se veía 2-0 abajo en el marcador cuando Gignac tiraba desde lejana distancia para su doceavo gol de la temporada.

Cruz Azul tuvo antes del descanso la oportunidad de acercarse a los felinos en el marcador; sin embargo, Christian Giménez erraba desde los once pasos.

En el complemento los de la Noria buscaron con el ingreso de Fabio Santos y Joffre Guerrón acortar distancias, pero los vigentes campeones de la Liga MX dejaron en claro su talento al nulificar los escasos intentos de llegada que buscaba la ‘Máquina’.

El último clavo del ataúd azul lo colocó Gignac, quien nuevamente dejó en evidencia a la defensa al meterse hasta la cocina y poner el 3-0 definitivo.

Avanzando como el octavo de la clasificación general, Tigres tendrá como rival en los Cuartos de Final a Rayados en una edición más del Clásico Regiomontano.

Anuncios