miércoles, 18 de mayo de 2016

¡Descartan Estadio Tigres sobre el río!


Por: Andrés Luque (18-mayo-2016)

Si los Tigres de la UANL pretenden construir un nuevo estadio, este deberá ser en una ubicación diferente a la del río Santa Catarina, puesto que CONAGUA ha ratificado que es inviable la construcción del recinto deportivo en éste lugar.

Durante una gira de trabajo en Nuevo León, el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, descartó que la nueva casa de los felinos vaya a edificarse sobre el lecho del río, esto por motivos de seguridad.

"Me hubiera encantado decir que sí a una inversión importante en la ciudad. Por supuesto es una obra importante. Me encantaría que se construyera el estadio, es una obra importante, un estadio de vanguardia, pero también tengo que tomar en cuenta la seguridad de la población, y eso es una decisión de carácter técnico", puntualizó Ramírez.

El funcionario federal señaló que esta decisión se encuentra completamente respaldada por un estudio que se realizó en la zona antes señalada.

"Hicimos un análisis hidrológico de cómo corre el agua en el río Santa Catarina para poder determinar la viabilidad o no de poderlo construir en esa zona y analizamos el estudio que se nos presentó por los técnicos contratados", argumentó.

Otra de las alternativas que tendrían los felinos para su estadio sería el municipio de Guadalupe, recordando que el pasado 27 de febrero el alcalde de esta entidad, Francisco Cienfuegos, le ofreció a los nicolaitas un predio de 28 hectáreas.

Anuncios