jueves, 19 de mayo de 2016

Ellos sí serían campeones

Por: René Fernández (19-mayo-2016) 

El equipo de Tigres se quedo con las ganas de volver a levantar el título, pero en la actual liguilla hay algunos ex felinos que aún tienen vivo ese sueño y buscarán alcanzarlo. 

En las filas de América no hay ningún jugador que en el pasado haya defendido los colores de Tigres, pero en las de Rayados, Pachuca y León si. 

De Rayados se encuentra Edgar Castillo y Aldo De Nigris. 

El primero jugó para Tigres en el Apertura 2009 y Bicentenario 2010 pero que como felino no fue ni la sombra de aquel que brilló con Santos en el Clausura 2008 cuando los de la comarca fueron campeones.

De Nigris por su parte debutó en Tigres en el Apertura 2002 y fue felino hasta el Clausura 2007 pero en todo ese tiempo nunca pudo consolidarse e irónicamente lo terminó haciendo con el archirrival de la ciudad en donde ya es un goleador histórico. 

En lo que respecta al conjunto del bajío se encuentran Elías Hernández, Darío Burbano y Fernando Navarro. El primero militó con los felinos en los torneos Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013 pero en los 44 partidos en los que defendió al equipo no pudo ganarse el cariño de la afición y se marchó del plantel con más pena que gloria.

El colombiano Burbano llegó a Tigres procedente de León en el Clausura 2014 manteniéndose en ese torneo y en los dos siguientes  en los que sumó en total 41 partidos y seis goles, sin embargo el moreno nunca pudo explotar y regresó con los Esmeraldas. 

Por su parte en el currículum futbolístico de Fernando Navarro también se encuentra Tigres pues defendió al equipo en los torneos de Apertura 2011 además del Clausura y Apertura 2012 pero sus minutos en el plantel también fueron contados sumando apenas 526. 

En el caso de los Tuzos su experimentado arquero Oscar Pérez defendió a los felinos en el Apertura 2008 y Clausura 2009 dejando un grato sabor de boca pero debido a que llegó en condición de préstamo sin opción de compra no pudo permanecer por más tiempo en el club.

Y por último se encuentra Hugo Rodriguez, defensa albiazul que llegó en el Clausura 2013 al equipo de Tigres procedentes del Atlas. Como felino Rodríguez nunca tuvo la regularidad deseada y en más de una ocasión declaró que no le interesaba continuar en la escuadra universitaria. Hoy en día ha tenido muy poca actividad con los de la bella airosa pero al igual que Edgar Castillo, Aldo De Nigris, Elias Hernández, Darío Burbano, Fernando Navarro y Oscar Pérez, aún mantiene la esperanza de convertirse en campeón. 

Anuncios