jueves, 12 de mayo de 2016

Esperanza felina

Por: Juan Pablo Llanes (12-mayo-2016)

Aunque ganar por tres goles parece misión imposible para los Tigres, cuando visiten a los Rayados en la vuelta de los Cuartos de Final, existe una luz al final del túnel que mantiene vivas las esperanzas felinas. Y es que ganar con un marcador de tres o más goles, es algo que los felinos han logrado en varias ocasiones este año futbolístico.

En el Torneo Apertura 2015, los felinos golearon tres veces, a lo largo de los 23 encuentros que disputaron tanto en fase regular como liguilla; primero le metieron un 4-1 a Chiapas en el Estadio Universitario, después le hicieron un 5-1 al Querétaro también como locales, y en el duelo de ida de la Final ante Pumas lograron un marcador 3-0 a su favor. Ya en el Clausura 2016, el equipo nicolaita venció por esa diferencia al América al ganarle 4-1 en el 'Volcán', después llegó el 5-2 que le propinaron a los Dorados y el 0-3 que consiguieron en la última fecha frente al Cruz Azul, con el que se metieron a la liguilla. Es decir, los Tigres han conseguido ganar por tres goles o más en seis encuentros en esta temporada, una cifra que pudiera ser alentadora para la afición 'auriazul'.

Además, por un lado la oncena universitaria es de las más goleadoras del campeonato, pues se ubica en la cuarta posición con 30 goles a favor, por debajo de los propios Rayados (41), América (34) y Pachuca (31); en contra parte, el Monterrey no puede presumir estar entre las mejores defensivas de la liga, pues sus 24 goles recibidos lo ubican como la octava del circuito, lejos de los mejores en ese rubro, el Pachuca, con tan solo 16 dianas en contra, mientras que los pupilos de Ferretti se encuentran en la sexta posición con 22 goles permitidos.

Ganarle a los Rayados del Monterrey por tres goles en su propia cancha parece algo que no podrán lograr los Tigres; sin embargo, en las estadísticas encontramos razones por las que la esperanza para los felinos debe morir al último. Hay capacidad de sobra en ambos planteles, solo bastará saber qué equipo sale mejor enchufado este sábado, cuando jueguen la vuelta de los Cuartos de Final en la cancha del Estadio BBVA.

Anuncios