viernes, 27 de mayo de 2016

FIFA multó nuevamente a México


Por: Andrés Luque (27-mayo-2016)

A inicios de año, la Federación Internacional de Fútbol Asociación multó a la Federación Mexicana de Fútbol por los gritos homofóbicos que realiza la afición cuando el arquero rival despeja el balón. Hoy, una nueva multa se ha hecho presente.

Bajo la misma causa que el primer castigo, la FEMEXFUT deberá pagar poco más de 32 mil 200 dólares debido al "¡Ehhhhh.... pu...!" realizado por los seguidores del Tricolor en los dos últimos partidos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

"A causa de incidentes de carácter discriminatorio y antideportivo —en alguna ocasión, con cantos homófobos— por parte de las aficiones de las federaciones siguientes, México ha sido multado con un total de 35,000 CHF (francos suizos)", informó FIFA.

Cabe señalar que esta es la segunda multa que recibe México por las mismas causas, y de sumar una más, las sanciones pasarían a un plano más allá del económico.

Otras federaciones que igualmente han sido multadas son las de Honduras, El Salvador, Paraguay, Perú y Chile, esto también por cánticos homofóbicos.

Anuncios