domingo, 8 de mayo de 2016

¡Gignac, campeón de goleo en Liga MX!


Por: Andrés Luque (08-mayo-2016)

El delantero francés de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, se proclamó como el nuevo campeón de goleo individual del Torneo Clausura 2016.

Con un total de 13 anotaciones, Gignac se alza como el máximo romperedes del campeonato, esto luego de que su más cercano perseguidor, Oribe Peralta de las Águilas del América, no pudiera anotarle a los Pumas quedándose con solo nueve tantos.

Las victimas del europeo durante las 17 jornadas fueron Monarcas, León, Jaguares, Tijuana, Querétaro, América, Atlas, Dorados y Cruz Azul; recordando que ante la ‘Fiera’ marcó un triplete, mientras que a los sinaloenses y celestes les anotó un par.

‘Dedé’ se une así a Néstor Andrés Silvera y Walter Gaitán, quienes anteriormente se habían llevado esta distinción jugando para el conjunto regiomontano.

EL TERCER EUROPEO CAMPEÓN DE GOLEO

André-Pierre Gignac es apenas el tercer jugador de origen europeo en ser campeón de goleo en el fútbol mexicano dentro de la era profesional, siendo los primeros dos Isidro Lángara (Real Club España) y Carlos Muñoz (Puebla); ambos de nacionalidad española.

Anuncios