martes, 17 de mayo de 2016

Gignac piensa ser mexicano

Por: Juan Pablo Llanes (17-mayo-2016)

Con un año en México jugando para los Tigres de la UANL, el delantero francés, André-Pierre Gignac, ya piensa en naturalizarse mexicano, en cuanto las leyes se lo permitan.

El también seleccionado de su país fue entrevistado en la embajada de Francia en México, donde se dijo contento de estar en nuestro país, donde espera quedarse por muchos años.

"Sería un orgullo para mí ser como un nuevo mexicano. Mi hijo nació en Monterrey, ojalá en un año pueda tener también la nacionalidad mexicana, sería un orgullo porque estoy como en casa aquí".

"Me siento muy bien, mi familia también. Mi hija tiene cuatro años y habla español desde hace como seis meses. Toda mi familia está feliz, contenta por eso, ojalá me quede muchos años acá en Monterrey", manifestó el atacante felino.

De acuerdo a las leyes actuales, teniendo un hijo mexicano por nacimiento, André-Pierre debe tener al menos dos años ininterrumpidos viviendo en territorio nacional, para poder comenzar el papeleo de nacionalización mexicana.

Gignac llegó el verano pasado a México para enrolarse con la institución 'auriazul', en medio de un mar de críticas en Europa, por su decisión de emigrar al balompié azteca justo en el momento más importante de su carrera como futbolista. A tan solo 11 meses de estar en México, el francés ya ganó un título de Liga MX y fue campeón de goleo del torneo que aún no se acaba, además consiguió el subcampeonato de la Liga de Campeones de CONCACAF y de la Copa Libertadores del año pasado.

Anuncios