sábado, 14 de mayo de 2016

¡Barcelona, Bicampeón de España!

Por: Andrés Luque (14-mayo-2016)

Gracias a un triplete del uruguayo Luis Suárez, el Barcelona derrotó al Granada en la última jornada de la Liga Española y se proclamó campeón.

Tras superar una pequeña ‘crisis’ de resultados en abril que casi les cuesta la Liga, el conjunto blaugrana supo reponerse en el cierre de la temporada y tras ligar una serie de triunfos hoy levantan su copa número 24 del campeonato español.

Jugando a la par de su más cercano perseguidor, Real Madrid, el Barca de Luis Enrique desde el principio salió a buscar el triunfo teniendo disparos de Lionel Messi, Neymar y Suárez, los cuales eran bien detenidos por el arquero rival en el fondo.

La presión por parte de los visitantes doblegó el trabajo defensivo que venía realizando el Granada a los 20 minutos de juego cuando el charrúa marcaba su primero del duelo al aparecer completamente solo por el centro y empujar el balón.

Con el marcador a su favor fue cuestión de tiempo para que el poderío culé volviera a mostrarse, siendo una vez más el ‘Pistolero’ el encargado de mandar el esférico a la red contraria al 37’, ahora adelantándose al portero para rematar con la cabeza.

En el complemento, y con el título en la bolsa, Barcelona bajo la intensidad del juego dedicándose a hacer que transcurriera el tiempo en el Estadio de Los Cármenes.

Cuando parecía que no caerían más goles llegó Luis Suárez al 86’ para cerrar su gran encuentro y finiquitar el bicampeonato del Barcelona dentro de la Liga.

Ahora los campeones del fútbol español buscarán el doblete cuando enfrenten al Sevilla el domingo 22 de mayo en la Gran Final de la Copa del Rey.

Anuncios