lunes, 23 de mayo de 2016

Habría Clásico Regio en la 'Conca'

Por: Juan Pablo Llanes (23-mayo-2016)

Luego del pase a la final de liga que consiguieron los Rayados del Monterrey, los equipos regiomontanos volverán a disputar a la par la Liga de Campeones de CONCACAF, una lucha en la que quizá no se topen, pero en la que buscarán de manera paralela el título continental.

La escuadra felina fue campeona del Torneo Apertura 2015, mientras que la 'Pandilla' se instaló ya en la Gran Final del Torneo Clausura 2016, ganando ambos sus boletos para la 'ConcaChampions', escenario que ya habíamos visto en la edición 2012-2013.

En aquella temporada, los dirigidos por Ricardo Ferretti apostaron por la Liga MX, dejando en segundo plano el torneo internacional; al lograr el pase a los Cuartos de Final, el 'Tuca' decidió enviar un cuadro alterno, y terminaron eliminados a manos del Seattle Sounders de la MLS. Por su parte, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich llegaron hasta la final, donde se midieron y vencieron en una dramática serie al Santos Laguna, consumando así el tricampeonato de la Liga de Campeones.

Ahora la historia podría ser diferente, pues tanto los Tigres como los Rayados cuentan con planteles sumamente competitivos y que han sido protagonistas en los últimos meses. Además, ambas escuadras tienen entre sus objetivos lograr títulos internacionales, a diferencia de las ediciones previas, en las que la institución universitaria prefería enfocarse en la liga; por ello, crece la posibilidad de que las oncenas regiomontanas pudieran verse las caras en las etapas de eliminación directa del torneo de la CONCACAF, en su edición 2016-2017, si es que logran avanzar de la etapa de grupos.

Por ahora no queda más que esperar al próximo año, cuando se disputen los Cuartos de Final de la 'Concachampions', y veremos si se da el cruce entre Tigres y Rayados, lo que sin duda sería un Clásico Regio más que atractivo.

Anuncios