martes, 10 de mayo de 2016

¡Hasta 10 extranjeros por equipo!


Por: Andrés Luque (10-mayo-2016)

Importantes cambios se comienzan a cocinar dentro de la Liga MX para el Torneo Apertura 2016, entre ellos el registro de hasta 10 extranjeros por equipo.

De acuerdo a ESPN, los dueños del fútbol mexicano en conjunto con los directivos de la Liga analizan hacer un cambio para que los clubes puedan tener hasta una decena de foráneos; sin importar que estos sean jugadores naturalizados o no.

Asimismo, la citada fuente agrega que la propuesta incluye un apartado en el que se autorizaría que un equipo salte con sus 10 extranjeros al campo de juego.

Ante estas adecuaciones que se planean implementar, Jorge Vergara, dueño de las Chivas, se manifestó señalando que, de autorizarse, ayudarían al ‘Rebaño’.

"Entre más extranjeros tengan los equipos, más ayudan a Chivas. Si siguen montados en su burro de tener extranjeros, nosotros vamos a demostrar que se puede ganar con mexicanos. Deja que ganemos un par de campeonatos, que los mexicanos pueden hacerlo".

Se espera que esta modificación a las reglas de competencia se haga oficial durante el Draft que se estará celebrando el 25 y 26 de mayo del presente 2016.

Anuncios