domingo, 22 de mayo de 2016

¡La Copa del Rey es del Barcelona!


Por: Andrés Luque (22-mayo-2016)

Barcelona logró obtener el doblete del fútbol de España al adjudicarse este domingo la Copa del Rey tras vencer en la Gran Final 2-0 al Sevilla.

En intenso duelo celebrado en el Estadio Vicente Calderón, los culés sumaron un nuevo título a sus vitrinas, en esta ocasión al imponerse a un conjunto andaluz que peleó hasta el final y obligó a que el campeón se definiera hasta los tiempos extras.

Luego de unos 90 minutos donde lo más destacado fue la expulsión de Javier Mascherano y la lesión de Luis Suárez, llegaron los 30 minutos adicionales donde los blaugranas plasmaron su calidad al imponerse con dos tantos que sentenciaron el duelo.

Los responsables del campeonato fueron primeramente Jordi Alba al 97’ al tomar un pase filtrado de Lionel Messi y definir con la pierna izquierda, llegando posteriormente Neymar al 122’ con otra asistencia de Messi mandando el balón al fondo de derecha.

Cabe destacar que al final el Sevilla se quedó con 9 elementos luego de las expulsiones de Ever Banega al 92’ y de Daniel Filipe Martins al minuto 121’.

Con el resultado de hoy, los dirigidos por Luis Enrique llegan a 28 Copas del Rey conquistadas, equipo español con más trofeos de esta categoría.

Anuncios