sábado, 21 de mayo de 2016

La FA Cup es de los ‘Red Devils’


Por: Andrés Luque (21-mayo-2016)

El Manchester United cerró de manera decorosa su temporada en Inglaterra al coronarse dentro de la FA Cup al vencer 2-1 al Crystal Palace.

En una campaña para el olvido en la Liga donde terminaron en la quinta posición, los ‘Red Devils’ no se quedaron con las manos vacías al quedarse con la Copa en un partido que tuvo que llegar hasta los tiempos extras para tener ganador.

Las anotaciones en el encuentro jugado en el Estadio Wembley fueron anotadas en primera instancia por Jason Puncheon al 78’ quien controló dentro del área el esférico para posteriormente fusilar a David de Gea con un tiro de izquierda.

Sin embargo, la alegría muy poco les duró a los dirigidos por Alan Pardew ya que al 81’ llegaba Juan Mata para emparejar el electrónico.

Al no haber un vencedor en los 90 minutos reglamentarios llegaron los tiempos extras que comenzaron de mala forma para el United que se quedaba con diez elementos ante la expulsión de Christopher Smalling por doble tarjeta amarilla.

Pese a verse disminuidos, los ‘Diablos’ se fueron en búsqueda del gol que les diera la victoria encontrándolo al 110’ gracias a un soberbio remate de Jesse Lingard. 

De esta manera, los de Old Trafford llegan a 12 FA Cup’s en su historia, dándole un respiro a Louis van Gaal y a su proyecto con el conjunto rojo.

Anuncios