miércoles, 11 de mayo de 2016

La tercera... ¿será la vencida?

Por: René Fernández (11-mayo-2016) 

En las ediciones 107 y 108 del Clásico Regio que se disputará en la liguilla del Torneo de Clausura 2016 el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, buscará sacarse la espina, una que trae clavada desde hace 13 años.

El “Tuca” dirigirá su tercer derbi norteño en instancias de liguilla, en los dos anteriores tuvo que soportar el dolor de la derrota.

La historia comenzó en el 2003, cuando en la fase de semifinales del Torneo de Clausura 2013 Tigres recibió al acérrimo rival en el juego de ida y terminó siendo goleado 4-1. Para la vuelta el equipo felino ganó 2-1 pero la eliminación ya estaba consumada.

Horas después de aquel logro inolvidable de los albiazules Ferretti fue cesado como técnico felino.

Diez años después una vez más el futbol pone frente a frente al “Bigotón” y al Monterrey en una fiesta grande. Ahora fue en los cuartos de final del Clausura 2013. Al equipo felino le tocó cerrar la llave en casa, en la ida el resultado fue favorable a Rayados 1-0 y en la vuelta Danilinho emparejo los cartones pero un garrafal error de Israel Jiménez, quién marcó un autogol, le dio el pase a los albiazules y al “Tuca” otra profunda desilusión.

A esto se le suma la eliminación en tanda de penales que Tigres sufrió a manos de su rival más odiado en el Torneo de Copa del 2013.

El día de hoy Ricardo Ferretti tendrá la oportunidad de sacarse la espina con un nuevo clásico en la fiesta grande en busca de una gloria que se le ha negado en dos ocasiones.

La pregunta es: ¿La tercera será la vencida?

Anuncios