jueves, 19 de mayo de 2016

Crónica: León 1-1 Pachuca

Por: Andrés Luque (19-mayo-2016)

En la reanudación de las semifinales del Torneo Clausura 2016, Pachuca iguala en calidad de visitante 1-1 en contra de León en el Estadio Nou Camp.

Luego del intenso duelo entre América y Rayados le tocó el turno a la Fiera y los Tuzos entrar en acción, duelo que si bien al final quedó empatado les da una pequeña ventaja a los hidalguenses debido a la anotación como visitantes que lograron marcar.

Corrían apenas 13 minutos del encuentro cuando la visita se adelantaba con un derechazo de Hirving Lozano, imposible de detener para William Yarbrough.

Tras el gol los locales se reacomodaron en el terreno de juego teniendo como hombres más peligrosos a Elías Hernández y Aldo Rocha, éste último encargado de emparejar los cartones al 22’ gracias a un pase filtrado del argentino Mauro Boselli.

Llegó el descanso y con ello el juego bajo su intenso nivel teniendo apenas algunas llegadas como un potente tiro al 67’ que atajó Oscar Pérez de gran manera.

Al 75’ los dirigidos por Diego Alonso tejían una jugada desde el mediocampo que culminada en el fondo de las redes, pero era invalidado por fuera de lugar de Franco Jara quien había hecho una gran recepción dentro del área y vencido a Yarbrough.

Sin tiempo para más ahora Pachuca y León se enfrentarán el próximo domingo a las 20:06 hrs. en el duelo de vuelta que se jugará en el Estadio Hidalgo.

Anuncios