miércoles, 25 de mayo de 2016

¿Momento de renovar la defensa?

Por: René Fernández (25-mayo-2016)

Dicen que las defensas ganan campeonatos y la de Tigres ha sido fundamental para los dos de liga que el equipo ha obtenido en los últimos seis años, sin embargo no hay que descartar que para el próximo Torneo de Apertura 2016 la línea defensiva de los felinos tenga algunos cambios a pesar de que fueron él tercer equipo que menos goles recibió a lo largo de las 17 jornadas con un total de 19.

El capitán Juninho, quien es además el líder de la zaga, es el defensor más veterano con 34 años y durante el torneo mostró algunas desatenciones aunque se siguió manteniendo como un titular indiscutible en el once de Ricardo Ferretti.

Otro que no anduvo en su mejor momento fue Jorge Torres Nilo, incluso el seleccionado mexicano salto a la banca de suplentes en la fecha 14 ante Dorados, algo que no ocurría desde su llegada al equipo y aunque trascendió que fue por recomendación médica se supo que la decisión del "Tuca" fue por su baja de juego. 

En lo que respecta a Israel Jiménez y Hugo Ayala, de 27 y 29 años respectivamente, sus actuaciones fueron regulares.

Por su parte José Rivas de 32 años sigue siendo un jugador que responde cada que el técnico le da la oportunidad pero los rumores de su posible salida del equipo han comenzado a escucharse en las últimas horas.

Cabe recordar que Tigres contrato al defensa colombiano Francisco Meza de 24 años pero que fue prestado a Pumas en donde lamentablemente sufrió una lesión en la rodilla izquierda por lo que tuvo que ser operado hace meses.

La calidad de Meza, según la prensa de su país, es de selección nacional por lo que podría llegar a Tigres para el próximo torneo y comenzar a luchar por un lugar en la zaga, una zaga que le ha dado mucho al equipo pero a la que tal parece le comienzan a afectar los años y podría  tener algunos cambios. 

Anuncios