jueves, 26 de mayo de 2016

No les interesa el Tri.- Osorio


Por: Andrés Luque (26-mayo-2016)

Para Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, la regla ‘10/8’ de jugadores extranjeros en la Liga MX que tanta controversia ha causado en los últimos días solamente refleja la poca importancia que le tienen al combinado tricolor.

En charla con ESPN, el estratega colombiano mostró su rechazo ante las nuevas normas que considera afectan directamente al futbolista mexicano.

“Es la verdad, hay algunos que no les interesa realmente el futbol nacional o la Selección. Lo más importante es su club y ganar. Yo respeto eso y no tengo la última palabra, pero que eso tiene una incidencia directa en Selección, obvio que sí”, comentó.

Osorio considera que si los directivos hicieran reglas que protegieran en mayor medida al jugador mexicano, el Tri podría ser una potencia a nivel mundial.

“Yo creo que, si el futbol mexicano toma las medidas asertivas que corresponden con lo que tiene el país, México puede ser potencia”, añadió el timonel.

Finalmente, el entrenador cafetalero considera que la medida adoptada pondrá a México en un escenario parecido al que vive la Selección Inglesa, quien lleva varios años sin figurar debido a la gran cantidad de foráneos que juegan en la Premier League. 

“En Inglaterra definitivamente eso estancó la Selección Nacional pero no lo voy a sufrir yo, ojalá lo sea, pero a 3 años, el técnico que dirigirá a México lo va a sufrir”.

Anuncios