jueves, 26 de mayo de 2016

Crónica: Pachuca 1-0 Rayados

Por: Andrés Luque (26-mayo-2016)

Los Tuzos del Pachuca sacaron una ligera ventaja en la ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2016 al vencer esta noche 1-0 a los Rayados del Monterrey.

Bajo una fuerte lluvia que estuvo presente hasta el segundo lapso, los hidalguenses dieron el primer golpe en la serie definitiva por el campeonato en un partido donde los de la Bella Airosa impusieron sus condiciones al dominar gran parte del duelo.

Desde los primeros minutos fueron los locales más peligrosos que la visita con un par de tiros al 24’ y 26’; sin embargo, como ha sido durante toda la Liguilla una vez más Jonathan Orozco se vistió de héroe para detener los intentos de Omar González y Franco Jara.

La ‘Pandilla’ buscó anotar antes del final del primer tiempo, pero la puntería no estaba fina yéndose ambos conjuntos al descanso con el empate a ceros.

En el complemento los dirigidos por Diego Alonso salieron con todo buscando el primero de la noche, llegando una polémica jugada al 56’ con un disparo de Jonathan Urretaviscaya que impactó en el brazo de Efraín Juárez, jugada que no fue sancionada.

Cuatro minutos después finalmente las redes se movieron gracias a Jara, quien aprovechó un centro por la izquierda para de palomita marcar el 1-0.

La anotación dejó sin respuesta a los regiomontanos por varios minutos desapareciendo totalmente de la cancha del Estadio Hidalgo, despertando hasta el 85’ con un tiro de Dorlan Pabón que se fue apenas a un costado de la portería de Óscar Pérez.

Ya sobre la hora de juego los de la Bella Airosa tuvieron el 2-0, pero Orozco se encargó de ahogar los gritos de gol con una gran atajada con la mano derecha.

El duelo de vuelta de esta Gran Final se estará jugando ahora en Nuevo León en el Estadio BBVA Bancomer el próximo domingo 29 de mayo a las 20:30 horas.

Anuncios