domingo, 22 de mayo de 2016

Porto pierde la Copa Portuguesa


Por: Andrés Luque (22-mayo-2016)

En dramático partido, el Sporting Braga se quedó con la Copa Portuguesa a costa del Porto que concluyó la campaña en Portugal sin ningún título.

Los ‘Dragones’ firmaron una de sus peores campañas al irse en ceros luego de caer en la Final de la Copa, cotejo en el que Héctor Herrera fue fundamental, primero para emparejar el duelo y mandar a tiempo extra y luego al fallar un penalti.

Apenas transcurrían 12 minutos del juego cuando el Braga daba el primer golpe gracias a Rui Fonte, quien anotaba para poner en ventaja a los suyos.

Sin cambios en el marcador llegó la segunda mitad, siendo una vez más el Sporting el que anotaba siendo ahora Josué al 58’ el que colocaba el 2-0.

Con una loza muy pesada, el Porto demostró su grandeza y solo tres minutos después acortaba distancias con un tanto de André Silva. El duelo estaba ya 2-1.

Cuando el reloj llegaba a los 90 minutos reglamentos se hizo presente Herrera para habilitar a Silva y que este pusiera el 2-2 que mandaba al tiempo agregado.

En los siguientes 30 minutos ambos conjuntos disputaron con fuerza el balón, pero sin claridad, llegando la definición del campeón desde el punto penal.

Ya en esta instancia, Herrera y Maximiliano Pereira fueron los futbolistas que no acertaron por el Porto dándole de esta manera el título al Braga.

Anuncios