sábado, 21 de mayo de 2016

PSG, campeón de la Copa Francesa


Por: Andrés Luque (21-mayo-2016)

De una manera contundente, el París Saint-Germain se coronó dentro de la Copa Francesa al derrotar 4-2 al Olympique de Marsella en la Gran Final.

Teniendo a Zlatan Ibrahimovic como la gran figura al marcar un par de anotaciones en su último partido con los parisinos luego de no renovar su contrato, el PSG obtiene el doblete de Francia haciendo ya por segundo año de manera consecutiva.

Al París le bastaron tres minutos del partido para irse al frente en el marcador con un gol de Blaise Matuidi luego de un gran pase de Ángel di María.

La respuesta de los celestes se presentó al 12’ gracias a Florian Thauvin que ponía las cosas 1-1. Marcador que se mantuvo todo el primer lapso.

Para el complemento el empuje del conjunto de Saint-Germain le devolvió la ventaja al 47’ con un tiro penal convertido por su estrella, Ibrahimovic.

Al 57’, el recién convocado a la Copa América Centenario por Uruguay, Edinson Cavani, se encargaba de poner el duelo 3-1 con un toque de derecha.

A ocho minutos del silbatazo final llegaría el segundo de Zlatan previo pase de Matuidi para colocar el 4-1 y llegar a 156 anotaciones con el PSG.

Cerca de que concluyera el cotejo apareció Michy Batshuayi envió el balón al fondo de la red para hacer más decorosa la caída del Marsella 4-2.

Anuncios