martes, 24 de mayo de 2016

¡Pumas, fuera de la Libertadores!

Por: Andrés Luque (24-mayo-2016)

El sueño libertador de los Pumas de la UNAM llegó a su final la noche de este martes al caer en la tanda de penaltis contra el Independiente del Valle.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez Jr. acariciaron las semifinales de la Copa Libertadores; sin embargo, no pudieron avanzar al toparse con un conjunto ecuatoriano que nunca bajo los brazos y al final terminó por llevarse la serie como visitantes.

Luego de caer 2-1 en Ecuador, los felinos apostaban por su localía como una vía para darle la vuelta al marcador, y en apenas 17 minutos de juego lo hacían con un par de anotaciones de Ismael Sosa que colocaban al club auriazul en la siguiente ronda.

Pero toda aquella fuerza que los universitarios imprimieron durante la primera parte poco a poco se fue desvaneciendo, situación que aprovechó la visita para igualar fuerzas y comenzar a generar peligro sobre el arco defendido por Alejandro Palacios.

Con diez elementos ante la expulsión de Luis Ayala Brucil al 56’, Independiente apostó al juego aéreo como medio para acercarse en el marcador, encontrando su recompensa al 66’ con un gol de Junior Sornoza en una clara posición fuera de lugar.

El tanto de Sornoza igualó el marcador global 3-3, llegando de esta manera los tiros desde el punto penal donde Sosa pasaría del cielo hacia el infierno al fallar su disparo dándole a los ecuatorianos el pase teniendo ahora como próximo rival al Boca Juniors.

Anuncios