sábado, 21 de mayo de 2016

Crónica: Rayados 4-2 América

Por: Andrés Luque (21-mayo-2016)

Los Rayados del Monterrey se convirtieron en el primer finalista del Torneo Clausura 2016 al eliminar a las Águilas del América por global de 4-3.

En un electrizante partido llevado a cabo en el Estadio BBVA Bancomer, la ‘Pandilla’ demostró el porqué concluyó como el líder general de la competencia al vencer en el duelo de vuelta 4-2 a unos azulcremas que no fueron un rival sencillo.

Corrían apenas 11 minutos del duelo cuando Rogelio Funes Mori mandaba el balón al poste. Los locales iban por un gol para avanzar y ya avisaban.

Sin mucha claridad de ambos equipos llegó una genialidad de Edwin Cardona al 26’ pues con un punterazo se encargaba de empatar el global.

A los dos minutos del segundo tiempo una gran jugada de Carlos Sánchez concluiría en el segundo tanto de los Rayados con Funes Mori como anotador al aparecer por el centro de la zaga americanista y simplemente empujar el esférico.

Pese a verse 2-0 abajo en el electrónico, las Águilas iban aún por un gol, encontrándolo al 63’ vía Michael Arroyo con un soberbio cobro en tiro libre.

Con el 2-1 el duelo entró en un ritmo trepidante de ida y vuelta, siendo nuevamente los de casa quienes anotaban con un golazo de Carlos Sánchez, jugador que tomaba un pase corto de Dorlan Pabón para impactar con violencia el balón a la red.

Solo unos minutos después del tanto de Sánchez, de nueva cuenta Arroyo le daba vida a América con otro tiro libre que los colocaba en la Gran Final.

Sin embargo, la alegría para los capitalinos duró poco gracias a un dudoso penalti a cinco minutos del final le permitían a Cardona marcar su doblete y darle el pase a los del Cerro de la Silla a la Final en donde buscarán coronar su espectacular campaña.

El rival de los dirigidos por Antonio Mohamed se estará conociendo mañana, siendo la Fiera del León y los Tuzos del Pachuca las opciones presentes.

Anuncios