sábado, 14 de mayo de 2016

Clásico 108: Rayados 1-2 Tigres

Por: Andrés Luque (14-mayo-2016)

Sufriendo más de la cuenta, los Rayados del Monterrey sellaron su pase a las semifinales del Torneo Clausura 2016 al eliminar a Tigres por global de 4-3.

En un gran partido de fútbol, la ‘Pandilla’ se convirtió en el primer invitado a la antesala de la Gran Final pese a caer 2-1 en el partido de vuelta, pero lo hecho en la ida fue suficiente para que Antonio Mohamed y sus dirigidos estén más cerca del campeonato.

Durante los 90 minutos ambos clubes demostraron que el Clásico Regio hoy es uno de los derbis más importantes de México al dar una muestra de gran entrega, pues desde el inicio los felinos salieron en búsqueda del gol que los metiera a la pelea.

Apenas habían transcurrido nueve minutos de juego y los visitantes ya se hacían presentes cuando Jesús Dueñas conectaba un preciso centro de Javier Aquino.

Con aún dos goles más por anotar para avanzar, los nicolaitas ejercieron una importante presión sobre los locales encontrando al 26’ el 2-0 gracias a Rafael Sóbis quien remató de pierna derecha un balón enviado por André-Pierre Gignac desde la izquierda.

El agobio de los auriazules se mantuvo hasta el final de la primera parte con unos Rayados que parecía aún no habían llegado al ‘Coloso de Acero’.

Sin embargo, el segundo tiempo para los superlíderes fue totalmente distinto, aunque los goles no llegaban pese a tener una inmejorable oportunidad de anotar con un penalti a los cuatro minutos del complemento, el cual se encargaba Dorlan Pabón de fallar.

Los siguientes instantes fueron una lucha por el esférico ensuciándose el partido por momentos, llegando al 67’ una jugada que cambiará por completo el duelo.

Primeramente, Juninho se iba expulsado luego de recibir la segunda tarjeta amarilla tras una carga sobre Carlos Sánchez. Durante la misma acción, Ricardo Ferretti fue enviado a las tribunas luego de diversas reclamaciones hacia el árbitro, Francisco Chacón.

Un minuto después, al 68’, los Rayados despertaban cuando el joven César Montes remataba de cabeza haciendo estallar la casa del conjunto albiazul.

Los 10 minutos finales fueron de total alarido y polémica, pues al 81’ se marcaba una inexistente mano de Guido Pizarro dentro del área; sin embargo, hoy la puntería desde los once pasos no estaban para los locales ya que Rogelio Funes Mori fallaba. 

No hubo tiempo para más y el gran líder de la Fase Regular se encargó de dejar fuera a los Tigres, vigentes campeones y la plantilla más cara de toda la Liga MX.

Anuncios