sábado, 28 de mayo de 2016

¡La Champions es del Real Madrid!

Por: Andrés Luque (28-mayo-2016)

El Real Madrid consiguió su undécima UEFA Champions League al vencer este sábado en los penaltis al Atlético de Madrid tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

No hubo revancha para el conjunto colchonero, y dos años después de su última final, fueron nuevamente los merengues quienes terminaron quedándose con la copa en un encuentro que estuvo lleno de dramatismo y que fue resuelto desde los once pasos.

Fue la falla de Juanfran la que les permitió a los blancos celebrar su campeonato número 11 de la Champions al ser el único elemento del Atlético en errar, en tanto por el Madrid cada uno de los ejecutores anotó, siendo Cristiano Ronaldo quien finiquitó la serie.

Durante los 90 minutos reglamentarios eran los dirigidos por Zinedine Zidane quienes pegaban primero con un polémico gol de Sergio Ramos al 14’ quien remató de cabeza en aparente posición adelantada que no fue sancionada por los árbitros del duelo.

Al 46’ los rojiblancos tuvieron la oportunidad de igualar el marcador vía penalti, pero el francés Antoine Griezmann mandó el balón al travesaño.

Cuando parecía que el Real se llevaría el trofeo llegó un agónico gol de Yannick Carrasco al 79’ empujando el balón tras un centro por la banda derecha.

Sin ganador en el periodo reglamentario llegaron los tiempos extras en donde ambos conjuntos no pudieron hacer valer sus condiciones terminando así los 30 minutos adicionales cobrándose los penaltis donde el Real Madrid resultó el vencedor y campeón.

Anuncios