domingo, 22 de mayo de 2016

Regreso triunfal del 'Turco' a México

Por: Juan Pablo Llanes (22-mayo-2016)

Luego de sus inicios como director técnico del Fútbol Mexicano, en equipos como Zacatepec, Morelia, Querétaro, Jaguares y Veracruz, el ahora timonel de los Rayados del Monterrey se marchó al Fútbol Argentino, donde comenzó una corta pero brillante trayectoria, ganando la Copa Sudamericana con un modesto plantel del Independiente, para regresar al balompié azteca con los Xoloitzcuintles de Tijuana.

A partir de entonces, el 'Turco' a logrado cosas importantes en los tres clubes que ha dirigido. Primero, logró consolidar a la escuadra fronteriza en el máximo circuito, llevándolos también al título del torneo Apertura 2012, ganándose el respeto de propios y extraños, así como innumerables ofertas tanto en México como en el extranjero.

Para el Torneo Clausura 2014 fue contratado por ls Águilas del América, con la encomienda de hacerlos campeones, luego de varias temporadas grises. De la mano del director deportivo de la institución azulcrema, Ricardo Peláez, alzó el título del siguiente torneo, el Apertura 2014, y el derecho de participar en la Liga de Campeones de CONCACAF, que después ganarían bajo el mando de Gustavo Matosas, para disputar así el Mundial de Clubes del año pasado.

Luego de cosechar una mala relación con la directiva del América, que lo cesó del cargo de entrenador días después de haber logrado el campeonato, fue buscado por el Monterrey, a donde llegó para rescatar un barco que parecía hundido, y bucaba mejorar sus resultados previo a estrenar su recién construido Estadio BBVA. Su primer misión era casi imposible, y no pudo clasificarlos a la liguilla, tras haber llegado en la fecha siete del Clausura 2015 con el equipo en la décimo cuarta posición en la tabla de puntos. Para el siguiente torneo las cosas mejoraron un poco, y aunque no pudo meterse a la 'fiesta grande', los resultados mejoraron y el plantel mostró otra cara. 

Seis meses más tarde, los Rayados tuvieron el mejor torneo en su historia, al conseguir 37 puntos en las 17 jornadas, y clasificarse como líderes de la competencia. Tras vencer a Tigres en los Cuartos de Final y al América en las Semifinales, la oncena del Mohamed está ya en la Final del Torneo Clausura 2016, y es amplio favorito para llevarse el título, lo que seré un gran logro para el timonel argentino, que lograría su tercer título, con apenas su tercer equipo, luego de su regreso al Fútbol Mexicano. 

Anuncios