lunes, 2 de mayo de 2016

Saldo parejo en el Estadio Azul

Por: Juan Pablo Llanes (02-mayo-2016)

Los Tigres de la UANL visitarán este sábado al Cruz Azul, en el cierre de la fase regular del Torneo Clausura 2016, encuentro de matar o morir para ambas escuadras que se juegan el pase a la liguilla del Fútbol Mexicano, en una cancha donde la balanza luce pareja en los últimos años para ambos conjuntos.

Desde la llegada de Ricardo Ferretti al banquillo universitario, los felinos han pisado la cancha del Estadio Azul en cinco ocasiones, con saldo de dos triunfos por bando y un empate. Él último partido en ese escenario fue el pasado Torneo Clausura 2015, duelo que ganó 'La Máquina' dos goles por cero, con sendas anotaciones de Roque Santa Cruz, para la escuadra capitalina.

Por si fuera poco, la diferencia de goleo en esos cinco partidos está también muy pareja, ya que el Cruz Azul tiene siete goles a favor por seis de los Tigres, una muestra de lo parejos que han sido los partidos entre felinos y cruzazulinos en la cancha del Azul. 

Ahora, los pupilos del 'Tuca' Ferretti y del 'Jefe' Boy tendrán la dura misión de sacar el resultado positivo, pues significará el último boleto a la 'fiesta grande' del balompié azteca; de culminar en un empate, le estarían abriendo las puertas a los Pumas de la UNAM, que accederían a los Cuartos de Final si lo combinan con un triunfo frente al América.



Anuncios