miércoles, 11 de mayo de 2016

Se cumplen tres años de la 'rebanada'

Por: René Fernández (11-mayo-2016)

Un día como hoy pero de hace tres años el equipo de Tigres estuvo a punto de probar las mieles de eliminar a Rayados en un clásico de liguilla pero una rebanada término con ese deseo.

En la edición 99 del derbi se jugó el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo de Clausura 2013 al cual los felinos llegaron con el 1-0 en contra pues en la ida el chileno Humberto Suazo había hecho el gol del triunfo.

Aquel 11 de Mayo del 2013 una anotación de Danilo Verón al minuto 12´ hizo soñar a la afición felina sin embargo la alegría duro muy poco porque al 33´en el Estadio Universitario se vivió un silencio sepulcral con uno de los errores más graves en la historia de los duelos norteños.

El “Chupete” se encargó de filtrar un balón bombeado rumbo al área al que no llegaba ninguno de sus compañeros, fue entonces que en su afán de despejar, el defensa felino Israel Jiménez rebano el esférico con la pierna zurda clareando al arquero Enrique Palos que nada pudo hacer para detener la pelota que terminó en las redes.

Del golpe anímico el plantel de Tigres ya no se levantó y a Rayados le bastó el empate para avanzar a las semifinales con global de 2-1.

Aquella eliminación fue la tercera que el Monterrey le propinó al eterno rival en fase de liguilla, instancia en donde tres años después volverán a enfrentarse.

Anuncios