sábado, 21 de mayo de 2016

Se despide Guardiola con doblete


Por: Andrés Luque (21-mayo-2016)

El Bayern Múnich se quedó con la Copa de Alemania al imponerse en la Gran Final 4-3 en la tanda de penaltis este sábado al Borussia Dortmund.

En su último partido oficial al frente del club de Múnich, Josep Guardiola sumó un título más de Copa a su extenso palmarés, el cual tuvo que ser decidido desde el punto penal luego de que durante 120 minutos no lograra ningún equipo el gol.

Durante el tiempo corrido ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades de anotar, pero los guardametas del encuentro Manuel Neuer y Roman Bürki salieron inspirados al detener cada uno de los tiros que iban dirigidos hacia su portería.

Una de las jugadas más importantes en los primeros 90 minutos fue la que tuvo Pierre Emerick Aubameyang; sin embargo, el atacante de Gabón mandó su tiro apenas por encima de la meta de Neuer manteniéndose así el marcador con un 0-0.

Luego de unos tiempos extras peleados, pero sin claridad en la última línea, llegó la definición desde los once pasos donde el Bayern terminó ganando después de que Sven Bender y Sokratis Papastathopoulos fallaran en sus respectivas ejecuciones.

Guardiola se despide así de Alemania con 3 Ligas, 2 Copas y una Supercopa Europea, teniendo ahora como nuevo destino el Manchester City de Inglaterra.

Anuncios