miércoles, 18 de mayo de 2016

¡Sevilla, tricampeón de Europa League!


Por: Andrés Luque (18-mayo-2016)

El Sevilla de España viene de atrás para terminar derrotando 3-1 al Liverpool y coronarse de esta manera tricampeón de la UEFA Europa League.

Disputado sobre el césped del Estadio St. Jakob-Park, la escuadra española vuelve a demostrar su poderío en el segundo torneo más importante del continente europeo al doblegar a unos ingleses que comenzaban dando el primer golpe del duelo.

Corría el minuto 35’ del primer tiempo cuando tras una gran jugada colectiva de los ‘Red’ el balón terminó en las redes gracias a Daniel Sturridge.

La respuesta del Sevilla no tardó mucho en llegar, pues a los 20 segundos del complemento igualaban el marcador con un tiro de Kevin Gameiro.

A partir de la igualada los dirigidos por Jürgen Klopp perdieron el rumbo, mientras que los vigentes campeones impusieron sus condiciones y al 64’ y 69’ se hacía presente Coke Andújar para hacer efectiva la voltereta y darle otro título a su equipo.

Así, los blanquirojos llegan a cinco UEFA Europa League conquistadas en toda su historia y aseguran un boleto a la Supercopa Europea que se estará jugando frente al campeón de la UEFA Champions League, Atlético de Madrid o el Real Madrid.

Anuncios