lunes, 23 de mayo de 2016

¡Liga MX, sin límite de extranjeros!

Por: Andrés Luque (23-mayo-2016)

Los dueños de los 18 equipos que conforman la primera división del fútbol mexicano aprobaron la regla 10/8 sobre los jugadores extranjeros y naturalizados.

A partir del Torneo Apertura 2016 que comenzará el 15 de julio, los clubes de la Liga MX no tendrán limite a la hora de contratar jugadores foráneos; sin embargo, al momento del partido deberán acudir con ocho futbolistas nacidos en México.

"No hay límite de extranjeros, pero al menos ocho jugadores de la lista de un partido tendrán que ser nacidos en México", comentó Enrique Bonilla, director general de la Liga, en conferencia de prensa desde las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.

En el caso de los naturalizados, estos únicamente podrán ser considerarse como mexicanos ante la Federación si su naturalización se presentó antes de los 18 años.

"Con el objeto de promover el desarrollo del fútbol, los 18 jugadores que estén en la alineación de un equipo, al menos deben cumplir con el requisito de ser registrados antes de 18 años como mexicanos. Los jugadores con doble nacionalidad, serán considerados como mexicanos si estaban registrados antes de cumplir 19 años de edad", agregó.

De esta manera, un equipo el próximo torneo puede saltar al terreno de juego con 10 extranjeros o naturalizados y solamente un elemento mexicano.

Anuncios