lunes, 2 de mayo de 2016

Tigres, 8 de 10 liguillas

Por: Juan Pablo Llanes (02-mayo-2016)

A falta de un partido por disputarse en el Torneo Clausura 2016, los Tigres de la UANL tienen la moneda en el aire, pues están a un encuentro de quedarse fuera de la liguilla del balompié mexicano, algo poco común en la escuadra felina en los últimos años.

La oncena que dirige Ricardo Ferretti se ha ausentado de la 'fiesta grande' solamente en un par de ocasiones, en los últimos diez torneos cortos disputados. Fue en el Apertura 2012 y Clausura 2014, cuando el equipo 'auriazul' se quedó al margen, al culminar en la décimo segunda y décimo cuarta posición de la tabla, respectivamente.

El resto de los torneos, los pupilos del 'Tuca' Ferretti han logrado clasificarse a la liguilla; tres de los cuales han terminado como líderes de la tabla de puntos (Clausura 2011, Clausura 2013 y Clausura 2015), y dos más coronándose campeones del Futbol Mexicano (Apertura 2011 y Apertura 2015).

Así que más allá de las críticas recibidas por el mal torneo que han tenido este semestre, los Tigres se han acostumbrado a ser un asiduo invitado a la 'fiesta grande', algo que muchos equipos envidiarían.



Anuncios