miércoles, 25 de mayo de 2016

Tigres, a favor de más extranjeros

Por: Juan Pablo Llanes (25-mayo-2016) 

La nueva modificación al reglamento de la Liga MX, que permitirá a los equipos de la Primera División convocar hasta diez jugadores no nacidos en México, es un cambio que los Tigres de la UANL apoyaron, porque traerá varios beneficios al Fútbol Mexicano, según explicó el presidente felino, Alejandro Rodríguez, en entrevista para el portal MedioTiempo.

El 'Inge' fue claro al señalar que Club Tigres estuvo de acuerdo con esta modificación al reglamento, pues dice, va a favorecer a la liga en todos los sentidos, especialmente en lo económico.

"Sí, definitivamente (estuvieron de acuerdo). Creo que es bueno para el fútbol, es bueno para el espectáculo y es bueno para la economía de los clubes, que muchas veces el jugador mexicano y el naturalizado tenía costos y precios fuera de lo normal, de lo aceptable", dijo el mandamás 'auriazul'.

Rodríguez Michelsen agregó que más allá de perjudicar al futbolista mexicano por la posibilidad de ocupar más lugares en una plantilla con elementos foráneos, se van a ver beneficiados con el incremento de la competitividad en los equipos, lo que los obligará a elevar su nivel para ganarse un puesto.

"Favorece al jugador mexicano en todos los sentidos, porque ahora va a tener que ganarse su lugar. No va haber ningún equipo que tenga que alinear a jugadores mexicanos por reglamento, entonces yo creo que es beneficioso para todo mundo".

Anuncios