viernes, 20 de mayo de 2016

Tigres tuvo la mayor posesión

Por: Juan Pablo Llanes (20-mayo-2016)

Los Tigres de la UANL podrán recibir muchas críticas luego de haberse quedado en el camino, en su búsqueda del bicampeonato en la Liga MX, o bien del estilo de juego que impone tu director técnico, Ricardo Ferretti; pero donde han trabajado horas extra y han sido los mejores en la Liga MX, es en la posesión del balón, uno de los temas más importantes cuando de ganar partidos se trata.

La escuadra felina fue la que mayor posesión del esférico promedió a lo largo de las 17 jornadas, con una media de 32.4 minutos cada encuentro, de acuerdo a estadísticas presentadas por la propia Liga MX. Pero los Tigres no solo fueron líderes en este rubro, sino que además es contundente la diferencia entre los de la 'U' y el resto de los equipos; la oncena que se ubicó como la segunda con mejor posesión fueron las Chivas, con un promedio de 28.4 minutos teniendo la pelota, seguidos de Chiapas F.C. con 27.3 minutos cada partido.

Grandes equipos en Europa se basan en la posesión del balón para dominar el partido y ganar, una filosofía que ha implementado el 'Tuca' Ferretti en su equipo, y que ha sido evidente en la cancha.

En la serie de Cuartos de Final entre Rayados y Tigres, la escuadra universitaria tuvo significativamente mayor posesión de la pelota que el rival, dominando prácticamente todo el partido en ese sentido, aunque al final no pudo reflejarlo en el marcador. 

Anuncios