miércoles, 11 de mayo de 2016

Clásico 107: Tigres 1-3 Rayados

Por: Andrés Luque (11-mayo-2016)

Los Rayados del Monterrey hizo valida su condición de superlíder al derrotar 3-1 a Tigres en la ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016.

En intenso duelo celebrado sobre la cancha del Estadio Universitario, los albiazules dieron el primer golpe de la serie al sacar un importante triunfo, pues además de la victoria, tiene a su favor el gol de visitante al marcar en tres ocasiones.

La primera anotación de la noche caía en favor de los visitantes al minuto 15’ cuando Carlos Sánchez remataba a placer dentro del área.

Dos minutos después del tanto de Sánchez, la ‘Pandilla’ estuvo cerca del segundo en una mala salida de Nahuel Guzmán quien perdió el balón en el mediocampo, tomando el esférico Edwin Cardona y disparando pasando el tiro apenas desviado.

Inmediatamente de la falla de Cardona llegó la respuesta local, apareciendo Rafael Sóbis con una volea desde fuera del área que vencía a Jonathan Orozco.

Antes del descanso los dirigidos por Antonio Mohamed retomaron la ventaja con anotación de Dorlan Pabón quien encontró todas las facilidades de la defensiva auriazul para tirar desde lejana distancia haciendo imposible la parada para Nahuel Guzmán.

En el complemento los vigentes campeones del fútbol mexicano salieron con todo en búsqueda de la igualada, pero cada uno de sus intentos fueron bien detenidos por Orozco; cancerbero que tuvo al menos tres intervenciones claves para mantener el 2-1.

Quien no desaprovecho las oportunidades que tuvo fueron los Rayados, ya que al 82’ marcaban el tercero, siendo ahora Rogelio Funes Mori el anotador al recibir un centro por la izquierda de Édgar Castillo, para definir de media vuelta ante la salida de Guzmán.

El encuentro de vuelta de choque entre equipos regiomontanos se estará realizando el sábado 14 de mayo a las 19:00 hrs. en el Estadio BBVA Bancomer.

Anuncios