martes, 24 de mayo de 2016

Torrado, en contra de la regla '10/8'


Por: Andrés Luque (24-mayo-2016)

Ya Rafael Márquez hizo público su rechazo hacia la nueva regla que elimina el límite de extranjeros en la Liga MX. Ahora, es Gerardo Torrado del Cruz Azul quien hace lo propio sobre esta norma calificando como un retroceso al fútbol mexicano.

"La aprobación de la nueva regla que quita las limitantes al número de extranjeros en el futbol nacional es un claro retroceso para el desarrollo de nuestro futbol", se manifestó el mediocampista cementero en su cuenta oficial de Twitter.

Torrado agregó que tener 10 no nacidos en México en un partido afecta directamente al futbolista mexicano, así como también a las selecciones mexicanas.

"El número de oportunidades para jugadores mexicanos se verá limitado lo cual impactará directamente en el crecimiento de selecciones nacionales y la exportación de jugadores. Si aspiramos a dar el salto de calidad como país en el futbol, este no es el camino", concluyó el mundialista en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

La nueva regla conocida como ‘10/8’ les permite a los clubes llevar a un partido hasta 10 foráneos, teniendo la oportunidad de usarlos todos al mismo tiempo.


Anuncios