miércoles, 11 de mayo de 2016

'Tuca' domina al 'Turco'

Por: Juan Pablo Llanes (11-mayo-2016)

La edición del Clásico Regio tendrá en el banquillo a dos técnicos que han logrado cosas importantes el el Fútbol Mexicano.

Por un lado, Ricardo Ferretti cuenta con más de 20 años dirigiendo ininterrumpidamente en el balompié azteca, y ha cosechado títulos con los Tigres, además de Pumas, Toluca y Chivas; por otro lado, a pesar del poco tiempo que tiene Antonio Mohamed como entrenador, ha logrado conquistar dos títulos de liga en nuestro país, además de una Copa Sudamericana con el Independiente de Argentina.

El historial de enfrentamientos entre el 'Tuca' Ferretti y el 'Turco' Mohamed, se inclina ligeramente hacia el hoy timonel de los Tigres, con seis triunfos a su favor, a cambio de cinco del técnico rayado y dos encuentros empatados, en los 13 partidos en los que se han visto las caras desde el banquillo.

Dentro de esos duelos, destaca el par de partidos que escenificaron en la final del Torneo Apertura 2014, entre los Tigres de Ricardo Ferretti y el América de Antonio Mohamed, serie que culminó con el título para la escuadra azulcrema, con marcador global de 3-1.

Posteriormente, el argentino arribó al Club Monterrey, y llegaron los enfrentamientos en Clásicos Regios. Hasta ahora han disputado tres de ellos, con saldo de dos victorias para el 'Tuca' y una para el 'Turco', por lo que este miércoles podría equilibrarse la balanza o aumentar la ventaja que tiene Ferretti.

Anuncios