miércoles, 4 de mayo de 2016

Va Gignac por su segundo título

Por: René Fernández (04-mayo-2016)

André-Pierre Gignac va por su segundo título en el fútbol mexicano.

El delantero francés de los Tigres que ya fue campeón de liga con el equipo en el Apertura 2015 está a 90 minutos de conquistar un título más, ahora el de mejor goleador.

A falta de una fecha para que termine el Clausura 2016 el “Gitano” se sigue manteniendo en la cima de la tabla de los mejores artilleros con un total de 11 dianas, dos más que Mauro Boselli de León, Jorge Benítez de Cruz Azul y Oribe Peralta del América, sus más cercanos perseguidores con nueve.

En el presente torneo la racha más larga sin gol de Gignac ha sido de tres fechas cuando se fue en blanco en la nueve, 10 y 11 frente a Monterrey, Pumas y Puebla, algo que podría igualar en la última jornada frente al Cruz Azul pues en las últimas dos jornadas el gol se le ha vuelto a negar.

En el pasado partido en contra del Veracruz André Pierre tuvo una de sus peores actuaciones desde que llegó al balompié azteca fallando al menos dos oportunidades claras de gol que de haber concretado tendrían a Tigres en zona de liguilla y con altas posibilidades de permanecer ahí.

Así que este sábado que los felinos busquen su pase a la fiesta grande su atacante estrella también buscará asegurar su primer título de goleo, algo que ha acariciado a lo largo de toda la campaña.

Anuncios