lunes, 9 de mayo de 2016

¿Venganza felina?

Por: René Fernández (09-mayo-2016)

Hace unos días Tigres desaprovechó la oportunidad de cobrar venganza deportiva ante América cuando no pudo sacarse la espina de la final de liga perdida en el Torneo de Apertura 2014 y terminó cayendo en la final del Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf frente a los de Coapa.

Sin embargo el fútbol le ha puesto a los felinos otra revancha sobre la mesa y ahora en contra de su rival más odiado en otro clásico regio de liguilla.

La última ocasión que ambos conjuntos regios se vieron las caras en instancias finales fue en el Torneo de Clausura 2013 en la fase de cuartos de final. 

En aquel entonces Tigres llegaba como líder general de la competencia con 35 puntos y el Monterrey se había metido a la fiesta grande como octavo general con 23 unidades y gracias a que el Querétaro, con 24, no pudo participar en ella porque matemáticamente estaba descendido.

Es así que Rayados llegaba como la víctima y Tigres como el favorito sin embargo en el primer capítulo los albiazules se quedaron con la ventaja gracias a un gol del chileno Humberto Suazo.

En el juego de vuelta Danilo Verón se encargó de emparejar el marcador con el cual a Tigres le alcanzaba para avanzar a la siguiente ronda pero un desafortunado autogol de Israel Jiménez puso al Monterrey, contra todos los pronósticos, en la antesala de la gran final. 

Ahora a los Rayados les toca llegar al próximo 'derby' como los líderes del Clausura 2016 y amplios favoritos ante unos Tigres que si bien es cierto son los actuales campeones estuvieron al borde de un fracaso incomparable pero que con el ánimo renovado buscaran cobrar revancha de aquella liguilla en donde fueron una víctima más de la maldición del super líder. 

Anuncios