sábado, 18 de junio de 2016

Argentina avanza a Semifinales

Por: Andrés Luque (18-junio-2016)

De manera contundente la Selección Argentina avanzó a las semifinales de la Copa América Centenario luego de derrotar 4-1 a Venezuela.

Terminando Gonzalo Higuaín como la gran figura al registrar un par de anotaciones en el primer tiempo, la ‘Albiceleste’ cumplió al avanzar a la siguiente ronda dejando fuera a unos venezolanos que pelearon, pero que al final les fue insuficiente.

Pasaban apenas ocho minutos cuando un magistral pase de Messi llegó a Higuaín, rematando este a la portería colocándose así el 1-0 del partido.

Luego de un lapso donde las faltas fueron una constante se presentó un grave error de la ‘Vinotinto’, siendo este aprovechado por el ataque del Nápoles de Italia que se enfiló hacia la portería para simplemente empujar para el 2-0.

A tres minutos del final, Venezuela tuvo su oportunidad de acortar distancias, pero Luis Manuel Seijas erró desde los once pasos al cobrar de ‘Panenka’.

Ya en el segundo lapso hizo acto de presencia la ‘Pulga’ al entrar por el centro y rematar colocando el 3-0 e igualando los 54 goles de Gabriel Batistuta, quien hasta antes de este encuentro era en solitario el máximo goleador del combinado argentino.

Al 70’ los dirigidos por Rafael Dudamel respondían con un cabezazo de Salomón Rondón que daba esperanzas de una complicada remontada; sin embargo, un minuto después Érick Lamela volvía a poner una ventaja de tres goles al anotar de derecha.

Hacia el final las emociones fueron nulas, concluyendo el encuentro 4-1 permitiéndole así a Argentina seguir con vida en el certamen de aniversario.

El siguiente duelo de Lionel Messi y compañía será ante los anfitriones, Estados Unidos, en cotejo a realizarse el martes 21 de junio en Houston, Texas.

Anuncios