martes, 21 de junio de 2016

¡Argentina a la Gran Final!

Por: Andrés Luque (21-junio-2016)

Haciendo validos los pronósticos, la Selección Argentina dejó fuera a los Estados Unidos para convertirse en el primer finalista de la Copa América Centenario.

Sin emplearse a fondo, el combinado de Gerardo Martino se ha colocado a un solo paso del título americano en un duelo que tuvo de todo, desde toques históricos con Lionel Messi hasta dramatismo luego de la lesión del atacante, Ezequiel Lavezzi.

A la ‘Albiceleste’ le tomaron solamente tres minutos para inaugurar el marcador con un cabezazo de Lavezzi a gran asistencia de Messi desde fuera del área.

Con la ventaja en su poder, los argentinos comenzaron a imponer sus condiciones encontrando el segundo tanto al minuto 32’ con un soberbio remate de Messi en tiro libre, logrando así convertirse en el máximo goleador de Argentina con 55 tantos.

El 3-0 para los sudamericanos se presentó a cuatro minutos del complemento, siendo Gonzalo Higuaín quien se encargaba de vencer al arquero Brad Guzan.

En medio de la fiesta albiceleste llegó un momento complicado cuando Lavezzi tuvo que irse en camilla al chocar al 63’ con la valla publicitaria y lesionarse el brazo.

El cuarto y definitivo gol de la noche se presentó a cinco minutos del final llegando Higuaín para simplemente rematar un pase de Messi desde la izquierda.

Buscando la revancha del año pasado, Argentina estará jugando la Gran Final del torneo el domingo 26 de junio ante Chile o Colombia como posible rival.

Anuncios