domingo, 26 de junio de 2016

¡Chile, Campeón del Centenario!

Por: Andrés Luque (26-junio-2016)

En una repetición de lo sucedido el año pasado, la Selección Chilena se coronó en la Copa América Centenario al vencer a Argentina en la serie de penaltis.

Lleno de intensidad, así es como fueron los 120 minutos de la Gran Final en donde argentinos y chilenos pelearon en cada centímetro del terreno de juego; sin embargo, al final la ‘Albiceleste’ se volvió a quedar en el camino perdiendo otra vez el título.

En esta ocasión no fueron Gonzalo Higuaín ni Ever Banega los que fallaron como en Santiago, tocándole esta mala fortuna ahora a Lionel Messi quien mandó hacia las nubes su disparo, así como a Lucas Biglia cuyo disparo fue atajado por Claudio Bravo.

Como doloroso recuerdo para los dirigidos por Gerardo Martino se encontrarán dos jugadas trascendentales que pudieron darle otro rumbo al duelo.

La primera de ellas la falla de Higuaín mano a mano frente a Bravo al minuto 21’ fallando en el tiro enviando el balón apenas desviado y el remate solo dentro del área que realizó Sergio Agüero al minuto 84’ yéndose este muy por encima de la portería.

De esta manera, la ‘Roja’ ratifica su poderío en el continente americano ahora de la mano de Juan Antonio Pizzi quien llegó para suplir a Jorge Sampaoli en un mar de dudas, mismas que se han terminado por despejar con la conquista del campeonato.

Anuncios