sábado, 18 de junio de 2016

Chile humilló 7-0 a México

Por: Andrés Luque (18-junio-2016)

La Selección Chilena no tuvo piedad al humillar 7-0 a México y obtener así el último boleto para disputar las semifinales de la Copa América Centenario.

De principio a fin el combinado andino demostró el porqué es uno de los máximos candidatos a repetir como campeón al pasarle por encima a un Tricolor que se mostró muy lejos de lo mostrado en anteriores partidos con Juan Carlos Osorio al mando.

Sin Rafael Márquez y con Guillermo Ochoa en la portería, el Tri a los 16’ minutos ya recibía el primero de la tarde a remate del delantero Edson Puch.

Con el gol en contra los dirigidos por Osorio intentaron reaccionar, pero los sudamericanos salieron totalmente inspirados y al 44’ aparecía Eduardo Vargas para marcar el 2-0 al tomar el balón en el centro del área chica y fusilar a Ochoa.

En el complemento México trató de regresar al partido haciendo ingresar a Carlos Peña y Raúl Jiménez; sin embargo, de poco sirvieron los cambios ya que tres minutos de la reanudación era Alexis Sánchez quien se encargaba de clavar el tercero.

Cinco minutos después del tanto de Sánchez era otra vez Vargas el elemento que se presentaba para, en un contragolpe, poner el cuarto clavo en el ataúd tricolor.

La humillante goleada de Chile sobre México concluyó con otro par de anotaciones de Eduardo Vargas al 58’ y 74’, así como el doblete de Puch al 87’.

Los comandados por Juan Antonio Pizzi ahora tendrán en la antesala de la Gran Final como rival a Colombia, cotejo a realizarse el próximo miércoles 22 de junio.

Anuncios