miércoles, 22 de junio de 2016

Chile vs. Argentina, la Gran Final

Por: Andrés Luque (22-junio-2016)

En juego atípico que fue suspendido por dos horas debido a una tormenta eléctrica, Chile derrotó 2-0 a Colombia para avanzar a la Final de la Copa América Centenario.

Un año después una vez más se verán las caras argentinos y chilenos ahora en la versión de aniversario del torneo americano, esto luego de que los dirigidos por Juan Antonio Pizzi dejaran en el camino a la Selección Colombiana de James Rodríguez y compañía.

La victoria de los andinos tuvo como protagonistas a Charles Aranguiz y a José Pedro Fuenzalida, elementos que se encargaron de estremecer las redes cafetaleras.

Ambas anotaciones fueron marcadas durante la primera mitad, llegando el descanso y posteriormente un largo receso hasta que las condiciones en Chicago fueron las apropiadas para poder desarrollarse el complemento del encuentro.

Ya en el segundo tiempo ambos combinados fueron con todo en búsqueda del gol, siendo Colombia quien en los primeros minutos ponía en aprietos a los chilenos.

Sin embargo, con el trascurso del tiempo la ‘Roja’ retomó el control de las acciones teniendo algunas escapadas a velocidad sin que estas terminaran en gol.

No hubo tiempo para más decretándose el final del duelo y colocando a Chile en la Final frente a Argentina, duelo a jugarse el domingo 26 de junio en Nueva York.

Anuncios