viernes, 10 de junio de 2016

Debuta Francia con una victoria

Por: Andrés Luque (10-junio-2016)

La Selección Francesa arrancó con el pie derecho su participación en la Eurocopa 2016 al imponerse 2-1 a Rumania en el Stade de France.

Bajo medidas extremas de seguridad dio inició el torneo que junta a las mejores selecciones del Viejo Continente con un partido que terminaron llevándose los locales gracias a una genialidad de Dimitri Payet, esto ya en la recta final del duelo.

Durante los primeros minutos del encuentro fueron los visitantes quienes mejor trato de la pelota tenían, estando cerca de adelantarse en el marcador al minuto 3’ con un disparo que fue directo hacia la posición del arquero galo, Hugo Lloris.

La respuesta de ‘Les Bleus’ llegó 10 minutos después con un remate de Antoine Griezmann que se estrellaba en el poste ahogándose así el grito de gol.

Para el complemento los dirigidos por Didier Deschamps comenzaron a verse un poco mejor de lo que fue en la primera mitad, encontrándose el ansiado tanto al 57’ cuando Olivier Giroud remató de cabeza ante una mala salida de Ciprian Tătărușanu.

La alegría poco les duró a los franceses quienes fueron alcanzados al 65’ desde los once pasos gracias a Bogdan Stancu quien no erró la pena máxima.

Cuando parecía que el empate se mantendría en el cotejo llegó Payet del West Ham United, y con un derechazo mandó a guardar el esférico al ángulo superior izquierdo dándole así el triunfo a Francia y sus primeros tres puntos en la competición.

El siguiente compromiso de los galos en la Euro 2016 será el próximo miércoles 15 de junio frente a Albania que estará debutando mañana ante Suiza.

Anuncios