jueves, 9 de junio de 2016

Tigres y Rayados se roban el 'show'

Por: Andrés Luque (09-junio-2016)

Con un ‘bombazo’ hacia la parte final, concluyó de manera oficial el Régimen de Transferencias del fútbol mexicano en su edición Torneo Apertura 2016.

Registrándose en total 75 operaciones que generaron movimiento de dinero por 56 millones 450 mil pesos, es como otro Draft más ha concluido en donde, si bien muchos fichajes solamente se oficializaron, otros se cocinaron y concluyeron en el lugar.

Como suele ser habitual al final del llamado ‘mercado de piernas’, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, habló ante los medios de comunicación en donde hizo un balance de lo que se vivió en estos dos días de negociaciones.

Entre las frases destacadas del directivo se mencionó que en el Draft de esta ocasión se registró la menos cantidad de movimientos, lo que considera habla de una continuidad que tienen los equipos hacia los futbolistas que conforman sus plantillas.

Asimismo, Bonilla dio a conocer que los clubes que deseen contratar a jugadores que participan en la Copa América Centenario, tendrán hasta siete días después de que queden eliminados de este torneo para poder realizar las negociaciones pertinentes.

LOS 5 MOVIMIENTOS MÁS DESTACADOS DEL DRAFT

1.- Ismael Sosa de los Pumas a los Tigres.
2.- Alfonso González de Atlas a los Rayados.
3.- Silvio Romero de Jaguares a América.
4.- José Juan Vázquez de León a Chivas
5.- Luis ‘Chaka’ Rodríguez de Jaguares a Tigres.
Anuncios