jueves, 16 de junio de 2016

Estados Unidos a las semifinales


Por: Andrés Luque (16-junio-2016)

La Selección Nacional de los Estados Unidos avanzó a las semifinales de la Copa América Centenario luego de dejar hoy fuera a Ecuador.

Por marcador de dos goles a uno, los americanos avanzaron por primera vez en su historia a la antesala de la final dentro del torneo americano.

Las anotaciones que le valieron el pase a los dirigidos por Jürgen Klinsmann se presentaron al minuto 22’, siendo Clint Dempsey quien abría el marcador con un certero remate de cabeza luego de un centro enviado por la banda izquierda.

En la segunda parte, al 63’, los locales ampliaban la ventaja con un tanto de Gyasi Zardes quien empujaba el balón tras un tiro-centro de Dempsey.

Demostrando su garra y con el corazón en la mano los ecuatorianos se negaban a morir acortando las distancias al 74’ con un gol de Michael Arroyo.

Hacia la parte los sudamericanos presionaban con gran fuerza, pero el tiempo no dio para más consumándose la victoria para los estadounidenses.

Estados Unidos se estará enfrentando en las semifinales el próximo 21 de junio al ganador de la serie entre los combinados de Argentina y Venezuela.

Anuncios