lunes, 6 de junio de 2016

Francés atentaría en la Euro 2016


Por: Andrés Luque (06-junio-2016)

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) detuvo el día de hoy a un hombre de origen francés quien realizaría atentados terroristas en la Eurocopa 2016.

Detenido en la frontera de Kiev, el sujeto planeaba llegar a Polonia donde buscaría adquirir armamento que le permitiera dar su golpe en la justa europea que estará arrancando este próximo viernes 10 de junio en el Stade de France.

“Los objetivos del atentado eran una mezquita, una sinagoga, una institución fiscal, las instalaciones de control de autopistas y muchos otros lugares. El grupo terrorista en donde opera esta persona planeaba una quincena de atentados durante la celebración de la Euro”, declaró en conferencia el jefe de prensa de la SBU, Vasili Grischak.

Al momento de la detención se confiscaron “cinco fusiles Kalashnikov, más de 5.000 proyectiles, dos lanzagranadas antitanques con 18 proyectiles, 125 kilos de trilita, 100 detonadores, 20 pasamontañas y otros objetos", agregó Grischak.

Recordar que debido a los atentados perpetrados en Francia en noviembre del año pasado la seguridad para la Euro se ha triplicado en las sedes.

Anuncios