domingo, 26 de junio de 2016

Francia avanza a Cuartos de Final


Por: Andrés Luque (26-junio-2016)

De la mano de un inspirado Antoine Griezmann, la Selección Francesa se clasificó a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2016 al vencer 2-1 a Irlanda.

En la reanudación de los Octavos de Final fueron los locales quienes obtuvieron el boleto a la siguiente ronda en un encuentro peleado ante unos irlandeses que llegaban como una de las grandes revelaciones junto al combinado de Islandia.

Eran precisamente la escuadra dirigida por Martin O'Neill quien daba la campanada al irse primero al frente en el marcador esto apenas a los dos minutos de tiempo corrido gracias a una pena máxima que fue bien ejecutada por Robbie Brady.

Viéndose en desventaja los franceses intentaron reaccionar antes del descanso, pero la suerte no estaba de su lado fallando todos los intentos en ataque.

Fue hasta la segunda parte que Griezmann aparecería como el gran héroe del partido primero al 57’ para emparejar los cartones a un gol por bando y posteriormente cuatro minutos después anotar el gol ponía a Francia en la fase de Cuartos.

Buscando ampliar la ventaja, Didier Deschamps mandó al minuto 73’ a André-Pierre Gignac; esto en sustitución del atacante del Arsenal, Olivier Giroud.

El cambio casi le resulta al entrenador galo ya que el goleador de los Tigres de la UANL estuvo a punto de marcar su primera anotación en la presente Euro al rematar al 77’; sin embargo, para su mala fortuna el tiro se impactó en el travesaño.

Ahora los anfitriones del torneo europeo están a la espera de conocer a su siguiente rival, el cual estará saliendo del choque entre Inglaterra e Islandia.

Anuncios